Los separadores institucionales de programas o de la radio son piezas en las que podemos escuchar el nombre de la emisora, frecuencia, etc. Se utiliza para separar, principalmente, bloques de música y/o programas.
duración promedio: 30 segundos
Los Shots o disparadores son pequeñas piezas editadas con voz y musica/efectos para dividir o separar. A diferencia de los separadores estos tienen muy pocos segundos. También son llamados: Sellos, Drops ,Sweepers
duración promedio: 10 segundos
Los pisadores son piezas en OFF que dicen nombre de la radio, WhatsApp, redes o cualquier otro tipo de información que identifica la radio, un programa o un segmento.
duración promedio: 06 segundos
Los avances de programas son adelantos donde se especifica horarios, contenido y/o conductores. Se emiten durante las programaciones.
duración promedio: 30 segundos 25
Los presentadores son piezas para radio que son utilizados al comienzo de un programa. En este se anuncian datos como: nombre de los conductores, nombre del programa y colaboradores.
duración promedio: 60 segundos
Las siglas se utilizan para referirse de forma abreviada a los datos de la emisora según una norma de ENACOM Argentina. Por lo general figura: Localidad, provincia, país, dirección de la emisora, número de permiso otorgado y propietario de la licencia o sociedad licenciataria.
Duración promedio: 30 segundos
Los jingles son canciones que en su letra refieren a una radio, un programa, una sección o una marca o producto.
duración promedio: 40 segundos
Los audiologos son pequeños jingles que se utilizan en finales de promos o como shot para separar canciones. Los audiologos por lo general identifican a la radio o producto y su música tiene relación al jingle general de la radio.
duración promedio: 10 segundos
Los spot comerciales son las publicidades tradicionales de pequeños comercios, principalmente con ofertas y promocios.
duración promedio: 30 segundos
Los spot Institucionales no buscan vender a través de una oferta, sino reforzar el nombre de una marca, empresa o institución. Puede tener fines comerciales o no.
duración promedio: 40 segundos
Las grabaciones en off son el material sin música. Pueden estar ecualizados, con efectos o sin nada de lo anteriormente citado.
duración promedio:
Los acting son actuaciones de locutores para introducirnos, principalmente, a un comercial.
Duración promedio: 30 segundos
La música de producción son bases sin derechos de autor que son utilizadas para comerciales y spot varios. Tienen multiples estilos y ritmos
duración promedio: 60 segundos
Los efectos de producción son los tradicionales laser, explosiones, colchones, etc
duración promedio: 40 segundos
Las microguías son spot que tienen como finalidad promocionar una canción o un disco de un artística o grupo musical.
Duración promedio: 40 segundos
la Artística a medida es la creación de una pieza radiofónica donde se realiza un texto pensado para el cliente o producto, con la música solicitada por este o consensuada y editada según las indicaciones hechas por el cliente.
A diferencia de las artes a medida, la artística en pack esta pensada para un grupo de radios con cierto estilo en común. Los textos ya están escritos y grabados, los spot ya están editados y lo único que se realiza es la personalización.
le llamamos «personalizar» a la acción de grabar el nombre de la radio, dial, slogan o cualquier dato de la radio que la identifique. (Wsp, redes, web, etc)
Si querés sumar palabras contactanos a través de info@gabrielaguilar.com.ar